Hay un 50% de ocupación en la Costa Atlántica

08/07/2016 | 09:23 | Inició el fin de semana largo y la costa bonaerense registra altos índices de ocupación hotelera, según la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
 

Actualidad

Empezó el fin de semana largo por los festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina, y la Costa Atlántica bonaerense ya tiene un 50 por ciento de ocupación hotelera. Según datos de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, las ciudades de Sierra de la Ventana y Villa la Ventana, son los destinos que más altos índices registraron con un 65 por ciento.
 
Villa Ventana, en Tornquist, alcanzó un 62 por ciento y 57 por ciento respectivamente, y Tandil, ya está a un 50 por ciento de ocupación según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera que realiza el organismo bonaerense. Como es tendencia en los últimos años, se espera la llegada de turistas de última hora que no hicieron reservas.
 
Ignacio Crotto, el subsecretario de Turismo bonaerense, expresó que "el buen nivel de reservas hace que tengamos buenas expectativas para este fin de semana largo". El sector había mostrado su preocupación por la cercanía de este feriado con el del pasado 20 de Junio y las inminentes vacaciones de invierno. Sin embargo, nada de esto ha afectado la decisión de los ciudadanos de tomarse el feriado para descansar.
 
Otros destinos como Caruhé y San Pedro, ubicados dentro del segmento de “Escapadas”, muestras índices altísimos, relativos al 60 por ciento. San Antonio de Areco, llegó a un 54 por ciento y Chascomús y San Nicolás, con un 40 por ciento. "La Costa Atlántica promedia un 50 por ciento de ocupación hotelera, con índices del 51 por ciento en Mar del Plata, 49 por ciento en San Bernardo, 47 por ciento en San Clemente del Tuyú y 39 por ciento en Pinamar", añadió el subsecretario provincial.
 
Transporte en el feriado
 
Como todos los feriados, las rutas del país estarán sin vehículos pesados de más de 3500 kilos, mientras que los servicios públicos funcionarán con servicios limitados. 
 
La restricción a la circulación de vehículos en rutas nacionales y accesos a la ciudad de Buenos Aires rige hoy 8 a 12 y mañana de 8 a 14, ambas en sentido ascendente, es decir, desde la ciudad hacia las afueras. 
 
Durante el sábado la restricción se hará, además, en la ruta nacional 9, desde la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo hasta San Miguel de Tucumán; mientras que el domingo 10 de julio la restricción regirá de 18 a 23:59, en sentido descendente.
 
La medida abarcará a las autopistas Riccheri, Ezeiza-Cañuelas, Del Oeste, La Plata-Buenos Aires, y Del Sol (Panamericana).

También estará vigente en la ruta nacional 7 desde la ciudad de San Luis hasta la ciudad de Mendoza; en la ruta nacional 9 desde el kilómetro 0 hasta la Av. Circunvalación, en la ciudad de Córdoba; en la ruta nacional 12 desde el kilómetro 80 al 160, y en la ruta nacional 14 desde el kilómetro 0 hasta el 504.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa